13 de mayo de 2010

¿SÍMBOLOS O MARCAS DE GRAFFITI EN TU CASA?

¿SÍMBOLOS O MARCAS DE GRAFFITI EN TU CASA?
Por Erasto Martínez Barrios


Hoy la delicncuencia (en cualquier parte de la geografía nacional) están innovando su forma de operar, por lo que los graffitis que antes eran sólo la manifestación callejera de los jóvenes o hasta cierto punto artística, han puesto en alerta a las autoridades, pues los símbolos tienen significados que lo convierten en foco de los ladrones...

Es común que te encuentres con unos "simples rayones" hechos con pintura en aerosol; sin emabrgo tal simpleza va más allá de convertirse en una señal para identificar la casa que sea vulnerable y propicia para el robo en cualquier de sus modalidades.

Sin embargo, las señas que seleccionan la casa prevista para robarla, no necesariamente es con "grafittis", puede ser rayones con instrumentos punzocortantes y en especial marcado aldededor del timbre, gis, papeles de colores en la vereda de un patio o jardín adiascente a la casa, debajo del tapete de entrada o como ya dije en la pared, especialmente en la fachada de la casa.

Es obvio que las marcas o señas no tienen hora, sin emabargo se presume que son realizadas por los delincuentes a altas horas de la noche o madrugada.

CONSEJOS:
Aunque es sabido que estos son daños a propiedad privada, es difícil que nos apoyemos en la leguslación para estos casos, pues la policía siempre dirá que por ser menores de edad (que es el caso en su mayoría) no pueden detenerlos y son sujetos a sólo el llamado de atención a sus padres, por consiguiente es nesesario seguir por lo pronto estos consejos.
  • Debe mantenerse la puerta de entrada bien cerrada, así como cerciorarse acerca de quién está del otro lado antes abrirla.

  • Es preciso borrar la señal cuanto antes una vez descubierta y cuantas veces sea necesario, dejando la menor huella posible.

  • Difundir en lo posible esta información entre familiares, amigos, vecinos, o con gente del trabajo, pues considero que esto es la mejor prevención.

    ... Y asi pasa en:
    “Igual esta pasando con los jóvenes que se dedican a limpiar los parabrisas, para quienes un chicle basta para poner la seña de los automovilistas que llevan cosas de valor en el asiento delantero, operan en complicidad, por los que uno marcan en vehiculo con la goma de mascar y al verla el siguiente limpia brisas quiebra el vidrio y saca la bolsa o lo que vaya de valor y este al alcance de su mano, tenemos información que da cuenta de este tipo de situaciones”.

¿Ya "Aprehendiste"?

_____________________________________________

ESTE ES UN EJEMPLO DE LAS MARCAS HECHAS POR GRAFFITEROS EN OTROS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA

SOLUCIONES MEDIEVALES:

Nada mejor que la vigilancia desde la azotea, acompañado de una carnita asada, una helodia (chela) y un caldero de aceite hirviendo para dejarlo caer sobre el grafitero...

No hay mejor solución que llevartela bien con uno o dos malandros en el barrio (aunque de vez en vez te pidan $10.00 pal chesco), ellos se encargarán de cuidar tu casa y darle solución y una buena corretiza a los grafiteros... puede funcionar de maravilla.

O puedes organizar con los vecinos un "Vecinos Alertas" para cuidarse unos a otros, y entregarlos a la policía.

¿Alguna otra en mente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario