23 de febrero de 2010

¿QUIERES UN PROYECTOR Y NO SABES DE CUÁNTOS ANSI LÚMENES?

Quienes nos dedicamos a la docencia, siempre buscamos la mejor manera de hacer de nuestra clase el medio eficaz para que el aprendizaje sea mejor asimilado y más significativo... y siempre pensamos en el uso de la tecnologia educativa, pero a la hora de elegir un proyector no sabemos cuál elegir; asi que al acudir a una tienda de equipos multimedia nos preguntan de cuántos LUMENS o ANSI lo deseamos, y es ahi donde nos quedamos peor que al principio.
¿Qué son los ANSI lúmenes?

Los ANSI lúmenes son una de las medidas en las que debemos fijarnos al elegir un video-proyector. Pero ¿por qué?

El lúmen (lm) es la unidad que se utiliza para medir la fuerza del flujo luminoso, es decir, la intensidad con la que una lámpara o dispositivo similar puede iluminar un espacio o superficie. ANSI son las siglas del American National Standards Institute, un organismo que se encarga de certificar que una determinada medición -por ejemplo, la medición de la intensidad luminosa de un aparato- es correcta.

La mayoría de los proyectores, incluyendo los de video, miden su brillantez en ANSI lúmenes para garantizar que proporcionan una calidad óptima de nitidez, color y luminosidad de imagen. Es importante saber que entre más ANSI lúmenes tenga un proyector, emitirá más luz y funcionará en auditorios mayores.

Según la revista PC Magazine en línea, basta con que un proyector tenga de 200 a 300 ANSI lúmenes para tener buena calidad de imagen en un salón pequeño, como una sala de juntas; en lugares más amplios se pueden requerir de 400 a 600, mientras que un auditorio o sala de conferencias necesita más de 2000.

Sin embargo existen proyectores que rebasan los 3000 ANSI lúmenes. ¿Cuál es su utilidad, si otros de menor nivel satisfacen las necesidades básicas de una oficina? La ventaja de estos aparatos es que iluminan a la perfección cualquier superficie y por tanto garantizan una excelente visibilidad, calidad de imagen y brillantez para cualquier tipo de auditorio. La mayoría de los proyectores con brillantez superior a los 3000 ANSI lúmenes permiten hacer ajustes a la luminosidad y el color, de tal forma que no deslumbran en salones pequeños ni dejan al público a oscuras en auditorios grandes.

Asi, por ejemplo los proyectores de marca BenQ, modelo SP830, tiene brillantez de 3500 ANSI lúmenes y una resolución WXGA de 1280 X 768 píxeles, que garantiza imágenes de alta resolución y auditorios que nunca se quedarán a oscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario