Por Erasto Martínez Barrios
Es común que te encuentres con unos "simples rayones" hechos con pintura en aerosol; sin emabrgo tal simpleza va más allá de convertirse en una señal para identificar la casa que sea vulnerable y propicia para el robo en cualquier de sus modalidades.
Es obvio que las marcas o señas no tienen hora, sin emabargo se presume que son realizadas por los delincuentes a altas horas de la noche o madrugada.
- Debe mantenerse la puerta de entrada bien cerrada, así como cerciorarse acerca de quién está del otro lado antes abrirla.
- Es preciso borrar la señal cuanto antes una vez descubierta y cuantas veces sea necesario, dejando la menor huella posible.
- Difundir en lo posible esta información entre familiares, amigos, vecinos, o con gente del trabajo, pues considero que esto es la mejor prevención.
... Y asi pasa en:
“Igual esta pasando con los jóvenes que se dedican a limpiar los parabrisas, para quienes un chicle basta para poner la seña de los automovilistas que llevan cosas de valor en el asiento delantero, operan en complicidad, por los que uno marcan en vehiculo con la goma de mascar y al verla el siguiente limpia brisas quiebra el vidrio y saca la bolsa o lo que vaya de valor y este al alcance de su mano, tenemos información que da cuenta de este tipo de situaciones”.
¿Ya "Aprehendiste"?
_____________________________________________
ESTE ES UN EJEMPLO DE LAS MARCAS HECHAS POR GRAFFITEROS EN OTROS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA
SOLUCIONES MEDIEVALES:
Nada mejor que la vigilancia desde la azotea, acompañado de una carnita asada, una helodia (chela) y un caldero de aceite hirviendo para dejarlo caer sobre el grafitero...
No hay mejor solución que llevartela bien con uno o dos malandros en el barrio (aunque de vez en vez te pidan $10.00 pal chesco), ellos se encargarán de cuidar tu casa y darle solución y una buena corretiza a los grafiteros... puede funcionar de maravilla.
O puedes organizar con los vecinos un "Vecinos Alertas" para cuidarse unos a otros, y entregarlos a la policía.
¿Alguna otra en mente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario